Londres; en el punto de mira

Transport for London ( TfL) ha informado de un ciberataque en curso a sus sistemas. Según el departamento, por el momento el incidente no ha afectado el funcionamiento de los servicios de transporte de la ciudad.

Representantes de TfL aseguraron que no hay evidencia de que los datos de los usuarios hayan sido comprometidos. El equipo de atención al cliente notificó a los pasajeros sobre el incidente por correo electrónico y también publicó un comunicado en el sitio web oficial.

El Departamento de Transporte ha informado a las agencias gubernamentales pertinentes, incluida la Agencia Nacional contra el Crimen y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, sobre la situación. El departamento ahora está trabajando estrechamente con ellos para responder al ataque y minimizar sus consecuencias.

TfL destacó que la seguridad de los sistemas y de los datos de los usuarios es una prioridad. Se tomaron medidas inmediatas para evitar un mayor acceso no autorizado a los recursos de información de gestión.

El director de tecnología de TfL, Shashi Verma, dijo a la BBC que ha implementado una serie de medidas de seguridad adicionales en los sistemas internos para contrarrestar el ciberataque actual.

Transport for London consta de tres divisiones responsables de la superficie, el metro y Elizabeth Line (Crossrail). Más de 8,4 millones de residentes de la capital británica utilizan los servicios de TfL cada día.

La investigación sobre el ciberataque está actualmente en curso. Transport for London dice que está monitoreando la situación y está tomando todas las medidas necesarias para proteger sus sistemas y los datos de los pasajeros.

Y si necesitáis una auditoría de ciberseguridad y podemos seros útiles, estamos a vuestra disposición en nuestro correo [email protected]


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *